Una guía para la reflexión.  Una enseñanza para la vida, de la mano y experiencia de los que nos precedieron.

 

 

Facebook y sitios similares de Internet, están repletos de imágenes y textos, donde se habla de grandes ideales, a los que tendemos, gran parte de nuestra vida. Considero que son metas grandes e importantes, a las que podemos optar siguiendo una línea de actuaciones o formas de proceder, pero teniendo en cuenta que los ideales son inalcanzables plenamente. La cuestión es, sentirse a gusto en el camino, lleguemos o no, a la meta. Unas palabras salen frecuentemente en Facebook, las relacionadas con la felicidad. Todos son deseos de que: seas, te sientas, consigas, etc. "ser feliz". Incluso se llega a poner estresado al lector, porque tienes que ser feliz "por narices". Se dice: "vive a tope, mañana puedes no estar aquí", "se feliz cada minuto, segundo", "no renuncies a ser feliz". Después, muchas participaciones, van cargadas de egoísmo e  individualismo: "que nada te detenga para ser feliz", "eres maravilloso/a y no tienes que aguatar a nadie que te estorbe en tu camino. etc. Considero, que esto es extremista, no llevando a nada bueno a nuestra sociedad.

Se asocia la felicidad a poseer lo que deseas, a hacer lo que te venga en gana, y que la vida no te ponga nada que te estorbe.  Todo un planteamiento irreal y sin base, que te va a machacar durante psicológica y físicamente, como estoy viendo a diario. No se está conforme con nada, quieres, y no sabes con frecuencia lo que quieres. Cambias de circunstancias en lo posible, a ver si te entra una "nueva luz por la ventana, para mandar tu vida actual al cuerno" y "ser feliz" con algo o alguien. Mucho sufrimiento interior esconden estas actitudes, que a veces repercute nefastamente en la vida y la de los que les rodean.

Es lógico, que todos queremos ser felices, pero...cada uno es feliz a su manera. Lo que a unos les encanta, a otros le repele. La sociedad nos lleva a ser  "manada" a que todos seamos felices, teniendo o haciendo, lo que le gusta a la mayoría. Pues no. Cada uno tiene que comprender, que lo que le hace feliz al que está cerca, a ti puede que no te interese. Y que cuando conoces a una persona, tienes que intentar saber que camino de felicidad lleva, porque lo más probable es que no tenga nada que ver con el tuyo.

La imagen de arriba y las palabras del Maestro, me gustaron tanto, que las he puesto aquí.  Sí, una persona puede ser feliz, haciendo lo contrario, de lo que la mayoría de las persona hacen para intentar ser felices.

 

 

 

Qué cosa tan breve nos dice y lo importante que es. No hace falta ni comentarla, si no, practicarla. Tendréis buenos resultados, yo la he probado y me va bien.

Confucio vivió  del 551 a 479 a. C. Fue un Gran filósofo chino. Su doctrina, cultiva el culto a lo tradicional, cuidando sus virtudes, sobre todo las que guardan a la familia. Fue gobernador y ministro en el Estado de Lu. Peregrinó durante 14 años, y sus obras recogen el código moral de su país.

 

 

 

Aquí nos muestra en siete puntos, los peligros para la Virtud Humana. A través de nuestras experiencias y de los medios de comunicación, comprobamos que son vulnerados con bastante frecuencia.

 

 

Su frase debemos recordarla con frecuencia. Si quieres proyectar al exterior, sensatez, bondad, equilibrio y ser justo con los que te rodean, hay que empezar por estar en paz personalmente. Será bastante difícil y llevará tiempo, pero cuando se consiga, se comprenderá que las palabras que Gandhi pronunció, fueron una "luz de faro" que nos iluminó y nos guió para ser mejores.

 

 

Mahatma Gandhi nació en la India Británica en 1869 y murió en 1948. Desde 1918, resistió al dominio británico. Predicó la no violencia como medio para conseguir sus fines y de sus seguidores. Tras la independencia de la India, se produjeron enfrentamientos de la población por motivos religiosos y territoriales. Fue asesinado en 1948 por un fanático.

 

 

 

Buena frase de Tagore, hay que seguir adelante mientras podamos y tengamos fuerzas.

 

 

Rabindranath Tagore, nació en Calcuta, 7 de mayo de 1861, murió el 7 de agosto de 1941. Fue un poeta bengalí, poeta filósofo del movimiento Brahmo Samaj (posteriormente convertido al hinduismo), artista, dramaturgo, músico, novelista y autor de canciones que fue premiado con el Premio Nobel de Literatura en 1913, convirtiéndose así en el primer laureado no europeo en conseguirlo. Comenzó a pintar a los 60 años, realizando varias y exitosas muestras de su arte en gran parte de Europa. Un pensamiento célebre y significativo de Rabindranath Tagore, tal como se recoge en la siguiente frase: “Convertid un árbol en leña y podrá arder para vosotros; pero ya no producirá flores ni frutos.”

 

 

 

Por lo que dice, Bismarck conoció a fondo la Historia de España.

 

 

Otto von Bismarck, nació el 1 de abril de 1815 y murió el 30 de julio de 1898. Fue un estadista, político y prosista alemán, considerado el fundador del Estado alemán moderno. Durante sus últimos años de vida se le apodó el «Canciller de Hierro» por su determinación y mano dura en la gestión de todo lo relacionado con su país, que incluía la creación de un sistema de alianzas internacionales que aseguraran la supremacía de Alemania. La precaución frente a la carrera colonial la que le enfrentó con el nuevo emperador, Guillermo II (1888-1918), partidario de prolongar la ascensión de Alemania con la adquisición de un Imperio ultramarino, provocó la caída de Bismarck en 1890. Presentó su dimisión en 1890 y se retiró a vivir al campo.

 

Volver a menú principal

Ir a la portada de la web