El Elefante Pintor

 


Un día leí esta noticia: 

Mientras algunos hombres les gusta o se dedican a pintar, hay animales que también se atreven, como Five, elefante de un Zoológico en Inglaterra. 

Que alguien sea un "animal" para pintar, hasta hoy pudo ser usado como un adjetivo peyorativo. Five tiene el doble atributo de ser un hermoso elefante y un pincel magistral, con el cual sorprendió a los guardianes del West Midland Safari Park, donde el paquidermo tiene su jaula-estudio.

"Hasta la fecha Five pintó más de 50 obras de arte, en un estilo único que no encontraría lugar en ninguna exhibición de arte contemporáneo", sostuvo la portavoz del West Midland Safari Park, en Inglaterra.

Todo empezó cuando empleados del parque dejaron un pincel cerca de donde se encuentra el elefante de origen africano. Al poco tiempo, el animal aprendió a agarrarlo con su trompa y se hizo pintor.


Tras algunos días de entrenamiento, Five aprendió a agarrar el pincel y hasta el momento no se hace delirios de estrella para pintar y cuando le dicen "pinta" lo hace sin hacerse caprichos por la falta o no de inspiración. Aunque ciertamente la falta de maní disminuye su performance artística. 

Quisiera ver lo que ha pintado, seguro que se lo presentan a algún experto en Galerías de Arte sin decirle que lo ha pintado el elefante y queda prendado de la mezcla magistral de colores, y proclama a los cuatro vientos la profundidad del mensaje de los brochazos, que incide de una forma determinante con el devenir de la sociedad actual. Y con tan buenas críticas,  puede que algunos inviertan su fortuna para hacerse con las obras de tan inspirado autor. 

Un mamarracho, con una buena critica, con la debida campaña publicitaria, puede quedar como muestra de la pintura de su tiempo. Si vas a determinadas exposiciones, hay que mantener un semblante impasible ante tanta birria, tienes que aguantar a algún experto que sublimiza el "manchurrón" tornasol sobre un  cielo magenta, expresión clara del cambio climático. Y pobre de ti como manifiestes que no te gusta, además de ser insultante la actitud, demostrarás claramente el desconocimiento que tienes de las tendencias de la pintura actual. Hay que "xoderse", lo digo en pseudo gallego, queda más fino.


Comentario: Poncio Emiliano.


Volver a menú principal

Ir a la portada de la web