SALA - 1ª


 

Todas las fotos de esta página fueron realizadas con cámaras que utilizan carretes, sean negativos o diapositivas.

 


 

El Peñón de Ifach

Cuando viajé por primera vez a Calpe en Alicante, pude admirar su imagen. Produce una sensación muy especial su contemplación.

 


 

A la Deriva

Doble exposición. Faro y mar, sobre un mismo negativo, realizada recordando las boyas marinas.

 


 

Calma

Me llamó la atención una pareja que estaba sola  frente al mar a finales de septiembre. Era temprano, en una estupenda mañana de verano. Los vi y pensé, que a pesar de los problemas que  tuvieran, en ese momento, estaban relajados y frente al Mediterráneo.

 

 


 

Delfines

 

 


 

 

 

 

Corresponden a una visita que realicé al delfinario de Benidorm. Llevaba una cámara compacta.  En la primera, del interior de la piscina  de agua, no utilicé el flash, ya que, aunque no había prohibición al respecto, no me parecía correcto, tanto por el animal, como por conservar el ambiente de la escena.

 


 

Zozobró

Este pesquero estaba así en el puerto. Desde siempre me ha dado pena el hundimiento de barcos y más su desguace.

 


 

La Ola

Estaba contemplando el atardecer. Un fuerte viento de Levante  hacía que el mar estuviera "nervioso". Unos jóvenes jugaban con las olas, ya que eran como una ducha cuando rompían en las rocas.

 


 

Tomando el Sol

Estaba saliendo de un delfinario, cuando observé en un estanque estas tres tortugas. Tomaban el sol sobre una piedra. Me llamó la atención una de ellas que con sus patas traseras bien estiradas, estaba sobre las otras. Por lo visto en el mundo "tortuguil", también hay animales que utilizan a los demás.

 


 

Reflejos

Al ver como se desdibujaba la silueta de un bonito barco por el reflejo en el mar, recordé los conflictos pesqueros y las continuas presiones para reducir la flota.

 


 

Orquídea

Foto de estudio. Iluminación artificial con  tres lámparas de tungsteno de 100w. Se utilizaron filtros azules para el equilibrio de color.

 


 

Biar

En Alicante, se encuentra el pueblo de Biar. Estaba en las cercanías de su Ermita, cuando contemplé esta imagen. El pueblo, su precioso castillo, formaban un conjunto ideal que me hacía pensar en otras épocas de la historia.

 


 

Reparando su Barca

Un pescador se esmeraba en cuidar su vieja barca. La trataba como algo muy querido por él.

 


 

Campanillas

Como no soy botánico, ni aficionado al cultivo de las flores, no tengo la menor idea de como se llama la planta de donde proceden. Sólo las observo por su belleza y desde el punto de vista del fotógrafo.

 


 

 

 

Aprendiendo

Al pasar, observé como un hombre hablaba a un joven sobre algo que estaba en el mar. El chico atentamente seguía sus explicaciones.

 


 

 

Lectora.

 

Pasaba delante de ella. Parecía una monja por el tocado. Pero no.  Aunque caía el sol de las 11 de la mañana en verano, se puso la chaqueta como parasol, y siguió con su interesante lectura.

 

 


 

Observando

Tarde de verano al atardecer. Un chico, tranquilo, contempla algo desde un improvisado "muelle" de madera.

 


 

Reflejo de Cisne

Un parque al atardecer. Contraluz de un cisne.

 


 

Sol del Desierto

Foto de estudio, mezcla de luz natural y artificial.

 


-1-


Fotos: Poncio Emiliano.


Ir a la página siguiente - Sala - 2ª

Volver a menú principal

Ir a la portada de la web