SALA - 2ª


 

Todas las fotos de esta página fueron realizadas con cámaras que utilizan carretes, sean negativos o diapositivas.

 


 

 Paisaje de Planeta Desconocido

El espacio es inabarcable para nuestras mentes. Existen innumerables galaxias y planetas, más  lo que desconocemos. Si se llega a una enorme distancia donde acaban. ¿Qué hay después? ¿El vacío? ¿La nada infinita? ¿Algo maravilloso, que ni nos podemos imaginar?

 


 

A la Sombra

Era primavera, estaba  en una terraza de la playa de Levante de Benidorm. La cámara sobre la mesa, junto al café que tomaba. Serían las cuatro de la tarde y hacía calor. Un perro buscó la sombra de un banco, no haciendo caso de la gente que paseaba.

 


 

El Perchero

Que cosa más simple, algo para colgar lo que se nos ocurra. Su existencia la olvidamos, pero allí está, en aquella pared,  esperando ayudarnos de forma callada y humilde. La luz artificial del pasillo lo iluminaba y lo hacía aparecer como diciendo: -¡A ver si me prestas atención, que no paro de trabajar y encima, me ignoras!- Pues nada, te pongo en mi Web para que te conozcan, como ejemplo de los "derechos de los percheros", que aunque tienes cuernos retorcidos, los llevas con orgullo y dignidad.

 


 

Por un Salario

Un hombre subía a realizar un trabajo con unos cables eléctricos. Aunque tomaba precauciones, era un riesgo para su vida. Reflexioné sobre los peligros que hay que correr para poder ganarse el pan.

 


 

 

 

¡Es la Guerra!

Foto de estudio. Representa con humor el transporte de un enorme proyectil por un artillero. Se utilizó luz artificial, con bombillas de 100W de uso doméstico, debidamente filtradas.

 


 

El Racimo

Un racimo de uvas colgaba cerca de una ventana. Las doradas luces del atardecer penetraban suavemente. Realicé esta foto utilizando un trípode.

 


 

Rezando en la Colina

Una japonesa reza en la colina, a lo lejos se desdibuja el paisaje. Foto realizada con luz artificial desde tres puntos distintos.

 


 

La Nube

Una nube cruzaba al atardecer, parecía una nave recortándose en la puesta de Sol. Apoyé la cámara sobre el techo del automóvil y realicé esta foto.

 


 

¡Levántate y Anda!

Solía ver un programa de TVE que se llamaba  -Cosas- Se hacía en Barcelona. Era de ese tipo que tiene "un poco de todo" y se emitía a primera hora de la tarde. Había un concurso de fotografía con varios premios de Blanco y Negro y Color. Envié esta fotografía. Un día, el 17-10-1980, recibí la sorpresa de verla aparecer en la pantalla del televisor. El locutor informaba que había obtenido el Primer Premio en la modalidad de color. Esta imagen fue hecha sobre un mismo negativo, donde se realizaron de forma controlada tres exposiciones: La de la parte inferior, la de la mano, y la de la luz con los destellos de color. Entonces se trabajaba así, o se hacían los trucos en directo o en laboratorio, los ordenadores "estaban en pañales".

 


 

Cosiendo

Ella estaba cosiendo. La luz entraba por la ventana de forma lateral. Coloqué un filtro difusor sobre el objetivo.

 


 

Contraluz de una Flor

Una parte de  la flor del Geranio se abre. La luz del sol nos muestra su textura. Objetivo macro de 90 mm.

 


 

 

 

La mujer del Espejo

Una mujer se refleja en el espejo de un antiguo tocador. Ella se tapa la cara con un abanico para reservar su rostro.

 


 

Suavidad

Esta flor que destacaba de unos suaves tonos verdes y azules del fondo, me llamó la atención por su belleza.

 


 

Rezando en el Santuario

El Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza de  Calasparra en Murcia está escavado en la roca. Una mujer rezaba a la Virgen, mientras que la luz entraba por el ventanal, creaba una atmósfera muy especial. Aproveché esa iluminación para captar la imagen.

 


 

La Mosca

Había un pequeño Cactus. Tenía preparados dos flash para hacer la foto. Y una mosca revoloteaba, hasta que le aplique un "sedante". ¡Qué guapa quedó!

 


 

Rojo y Negro.

Estas flores no tengo la menor idea como se llaman, estaban en una maceta que nos regalaron por un Santo y que rápidamente se secó. Antes  de que esto ocurriera, las inmortalicé.

4


 

 Dos Cruces

Al subir a un cerro, vi dos cruces que miraban hacia el valle cercano. Me vino a la memoria el estribillo de la canción "Dos Cruces" que fue interpretada por innumerables cantantes. Decía así:

Están clavadas dos cruces
En el monte del olvido
Por dos amores que han muerto
Sin haberse comprendido
Están clavadas dos cruces
En el monte del olvido
Por dos amores que han muerto
Que son el tuyo y el mío.
 


 

Pescadores del Mar Menor

Por la mañana temprano. El Mar Menor está en calma. Un grupo de hombres aprovechan un camino de arena, mientras un perro, juega con algo que le llama la atención. Me gustó la escena e hice esta foto.

 


 

-2-


Fotos: Poncio Emiliano.


Ir a la página siguiente - Sala- 3ª

Ir a la página anterior -Sala - 1ª

Volver a menú principal

Ir a la portada de la web