SALA - 3ª


Mi afición a la fotografía viene de hace  años. Empecé de niño con una cámara Winar. Era una caja de plástico con un objetivo. Utilizaba  película negativa de 6 x 4,5. Pasé a las cámaras de carretes de 35 mm., tanto de negativos como de diapositivas. Ahora, con la llegada de los ordenadores, cámaras digitales, y los programas de diseño, fotografía, dibujo etc., se ha abierto un nuevo mundo reservado antes sólo para los profesionales. Los trucos, modificaciones, y  los cambios de todo tipo, se han puesto al alcance de todos los que nos gusta la fotografía.

Este campo maravilloso abierto en la imagen ha posibilitado que podamos ir aprendiendo nuevas técnicas, que nos permitan dar rienda suelta a la imaginación y poder penetrar en otras dimensiones de la fotografía y el diseño.


Todas las fotos de esta página han sido realizadas con la cámaras digitales.


 

Paseating

Muchas veces me dicen. Yo hago Puentig, Fitness, Footing, etc. Ante tanto término tan poco castellano, yo respondo cuando me preguntan por el deporte que practico, con el "Paseating". Si, eso de poner un pie delante del otro y caminar. Pues estaba una mañana con mi cámara digital junto al suave oleaje, envuelto por el sol y la brisa marina, y saqué esta foto de tan relajante momento.

 

 


 

 Descansando

En un rincón del parque, había un "bicho" que parecía de la familia de las abejas, sólo que más "gordito y cabezón".  Pero como no era cuestión de preguntarle, ya que "no conozco su idioma",  le hice una foto para recordar lo tranquilo que estaba, descansando y disfrutando del néctar de la flor. Algo parecido a cuando nosotros nos vamos a un buen restaurante.

 


 

Mississippi

¿Habéis visto alguna vez un barco sobre olas de tierra, higos de pala y arbustos? Pues es cierto, aquí está la prueba.

 


 

 

 

Velero

El los Carnavales de Águilas, estaba atracado en su puerto, un velero de los que hacían el transporte costero a principios del siglo pasado. Se restauró y quedó como nuevo.

 


 

Mar en Calma

 


 

La Nube

El cielo estaba limpio y azul. Vi llegar desde lejos unas nubes blancas. Y en pocos minutos se hizo enorme y se colocó frente a mi cámara. Fue una gran sensación la que tuve al comparar mi pequeñez ante la naturaleza.

 


 

Salida de Pesquero del Puerto de Torrevieja

Ya había descargado el pescado. Partía de nuevo a luchar con el mar. Es dura la vida de los pescadores.

 


 

Castillos en la Arena

Un buen castillo, en mal sitio. Lo digo por su cercanía al mar, una ola se lo podía llevar por delante. Aunque por otro lado, era un lugar por donde pasaba mucha gente y le dejaban monedas para vivir. Él, rehacía de inmediato los desperfectos.

 

 


 

North American T-6 Texan

Con motivo de una exposición aérea, pude retratar con las primeras luces del día, este avión usado por las Fuerzas Aéreas.

 


 

 Flor de Seda

En un jardín cerca del mar y bastante seco, vi esta flor. Me llamó la atención su blancura y suavidad.

 


 

 Submarino de Isaac Peral

Imagen nocturna del submarino de Isaac Peral frente a la Muralla de Cartagena. Foto ya histórica,  porque el submarino fue trasladado  para su restauración el 15-12-2012. Su nueva ubicación es el Museo Naval de Cartagena.

 


 

Con sus Amigas

Salí a caminar. Vi a un hombre en el centro del parque y una buena cantidad de palomas que lo seguían "nerviosas". Seguro que lo conocían. Sacó una bolsita y les echó de comer. Las palomas acudieron en masa, y yo, aproveché ese instante.

 


 

Los Héroes de la Grúa

Estaba asomado a la ventana de casa de un amigo. Bastante lejos vi a dos trabajadores sobre una grúa de las que se usan para la construcción. Se acercaron al extremo y comenzaron a repararla. Hay que reconocer que son gente de valor. Por mucha seguridad que lleven, mirar desde esa altura tiene se ser "para salir corriendo". Desde aquí les rindo mi admiración.

 


 

El Pollo

Estaba suelto. Jugueteaba con parte de una flor. Me miró, y quedó quieto formando una diagonal con su cuerpo y su sombra.

 


 

 Molino Salinero de San Pedro del Pinatar

En San Pedro del Pinatar - Murcia, existían unos molinos, cuya función era el trasvase de agua a la zona de las salinas. Hoy, los que todavía existen, ya no se utilizan para este fin. Esta foto está tomada al atardecer en invierno. Es muy gratificante el dar un largo paseo por la zona fuera de la temporada veraniega. Se respira aire puro y paz.

 


 

Los Ojos del Cielo

Serían las nueve de la mañana. Salí a caminar, como es mi costumbre, y unas nubes cambiaban continuamente de forma y jugueteaban con el sol. Todas las imágenes que se formaban rivalizaban en belleza. Pasé un rato mirando, hasta que se formó la que estáis viendo. Eran como dos ojos, que nos observaban desde lo alto. Me trajo a la memoria, las películas bíblicas, cuando Jehová hablaba a los Profetas. Así que levanté mi cámara digital y aquí tenéis la foto.

 


 

Pequeña Flor

Apenas se la veía por su pequeñez. Me acerqué poniendo la cámara en macro y apreté el disparador.

 


 

 

Cisnes

Una pareja de Cisnes se deslizan por el estanque donde se reflejan los árboles cercanos y  escasea la luz.

 


-3-


Fotos: Poncio Emiliano.


Ir a la página anterior - Sala - 2ª

Volver a menú principal

Ir a la portada de la web