MANIFIESTO DEL SAMI   

El SAMI ( Sociedad de Amigos del Marrano Ibérico), indignados por el tratamiento que se le está dando al caso de la Peste Porcina, hace las siguientes puntualizaciones:


1.- Nuestra asociación, creada para defender los intereses inalienables del cerdo hispano, protesta y exige un cambio de actitud de los medios de información, en estos días del brote de Peste Porcina. Sabemos que hay que tomar drásticas medidas para erradicar este mal, pero que se haga con el respeto que esta criatura bondadosa y oronda se merece. Evitando imágenes que hieren  nuestra sensibilidad a la hora de la comida y cena.

2.- Este ser creado para ser comido desde las orejas al rabo, utilizándose todas sus partes para producir los exquisitos manjares que llenan  nuestras mesas de morcillas, longanizas, blancos, etc., debe ser tratado con el respeto que merece, y no eso de "encima de jodido apaleado".

3.- Que es reconocido mundialmente por sus características, y no  digamos cuando nos enfrentamos a los productos denominados como "ibéricos", ¡qué sabor! ¿qué paladar no es capaz de deleites supremos, con un Jamón o un Lomo Ibérico? Y a este patriótico animal, se le trata como basura.

4.- Además de los daños físicos y maltratos que se les infringe, padecen   multitud de vejaciones morales. ¿Porqué a una persona que no se lava le llaman despreciativamente, cerdo?¿Porqué cuando una persona hace con su comportamiento algo no admitido socialmente, se le dice:"Que se ha comportado como un cochino". Y cuando hay un disputa, le dice el uno al otro: "Eres un marrano". ¡¡Basta ya de tanto desdén!! ¡¡Basta ya de hipocresía!! ¿Que sería del ramo de la alimentación, de nosotros, y de España, sin el cerdo?

Solicitamos lo siguiente:

De los ciudadanos, agradecimiento. Esta muy bien comer jamón en un restaurante o en casa, y luego volver la cara ante los cerdos en sus cochineras, porque están sucios y no dan buena imagen. Que los laven  y los cuiden como se merecen.

De los medios de información, respeto a su figura en noticiarios e imágenes, evitando la apatía de los espectadores, de estar comiéndose unas morcillas, mientras ven impasible el exterminio de miles de criaturas.

De las autoridades, que se establezcan la Ley de "Los Derechos y  Libertades" de los Cerdos, Cochinos, Marranos, Guarros, Gorrinos, o de la forman que sean llamados es las distintas Comunidades. Así como que se proceda al cuidado sanitario de estos "ángeles de la cocina española", para que sigamos disfrutando con tan ricos manjares. Y si no los quieren, que los manden a países que tienen prohibido su consumo, para que vivan a gusto como jubilados, por los servicios prestados a la sociedad, durante todos los años de existencia de la humanidad.

El Presidente de la Sociedad

Juan de Lomo Adobado

 Web- Marrano's. com.


Texto: Poncio Emiliano.

 


Volver a menú principal

Ir a la portada de la web